top of page

​

Luz Esther Cádiz

 

 

Luz Esther Cádiz es hija de Don Jorge y Doña Lucy, nacida en Río Piedras, pero

criada en Bayamón, PR.  Se considera Vaquera de Bayamón.  Es la mayor de los

cinco hermanos Cádiz, y cuenta con un hermano mayor por parte de madre.  

Estudió Pedagogía en la Universidad de PR, fue miembro de la Confra y se

desarrolló como líder juvenil y de educación cristiana en las Asambleas de Dios. 

Inició su carrera ministerial en verano de 1981, siendo ordenada al pleno ministerio

en 1990.  Es miembro de la ICDC Metropolitana desde 1995, donde sirvió como

Consejera del Coro Nueva Vida y colaboró con el ministerio de misiones.

 

Luz Esther es una mujer apasionada por el Señor y por las misiones para esta

generación.  Inició su trayectoria misionera con un viaje corto a República

Dominicana en 1982  y luego respondió al llamado misionero a largo plazo,

sirviendo por 4 años en Arequipa, Perú. Ese fue apenas el inicio de su trabajo

pionero.  

 

Regresó a Puerto Rico en 187  para establecer el Ministerio El-Shaddai, Inc., enfocando en ampliar la visión misionera de la iglesia. La enseñanza sobre misiones fue clave y esto produjo un manual de ideas prácticas que se convirtió en su primer libro: “Alcance Mundial desde la Iglesia Local” y el Sistema P.I.A.M.I.L.(Programa Integral de Alcance Mundial desde la Iglesia Local), en 1993.  El fruto de viajes y enseñanza misionera fue la salida de misioneros al campo  a largo plazo.  Ante la necesidad de una mejor orientación y estructura para el envío de misioneros, el ministerio se transformó en la agencia misionera AMIES Internacionaly así impulsar el envío de misioneros con una mejor orientación y apoyo.

 

Además de dirigir AMIES, sirvió como Presidenta del Comité Organizador del evento CONECAR 2000, Congreso de Evangélicos del Caribe celebrado en PR en mayo de 2000.  Ayudó en la formación y presidió la Red de Cooperación Misionera (RECOMI-COMIBAM PR). Fue electa Representante del Caribe y 2da vice presidenta en la Junta Directiva de COMIBAM Internacional entre 2000-2003.  Su mayor labor ha sido educar en misiones, realizándolo a través de programas de televisión, cápsulas radiales y dictando cursos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. 

 

En 2002 Dios le llama servir como misionera de la agencia WEC Internacional. Allí estableció WEC Latino,el departamento de movilización hispana de WEC Int’l, para impulsar las misiones entre los hispanos.  Hoy WEC Latino es la base de envío de misioneros de WEC para toda América Latina.  Desde 2004 Dios le llamó a Orlando, FL.  Allí ha servido como Pastora de Misiones de la Iglesia Palabra Viva y como Coordinadora de Capacitación Misionera del Departamento de Misiones de las Asambleas de Dios en Florida. 

 

Escribió otros dos libros más: Vivencias, 25 años en misiones no tradicionales(2007) y Como IR sin Salir(2010). También es creadora del “Cuadrilátero de las Misiones”, un tratado que procura involucrar cada creyente en misiones a través de la oración, el ofrendar, el ir en viajes cortos y cuidar de los misioneros.

 

Luz Estheracaba de concluir sus estudios de Maestría en Divinidad con el Seminario Wesley, en abril 2016,  y se encuentra en preparativos para salir una vez más como misionera al campo, en febrero 2017.  En esta ocasión, hacia la República Dominicana, con el llamado a impulsar la fuerza misionera dominicana y equipar a pastores, líderes y misioneros para salir al campo,  debidamente equipados y apoyados.

 

En esta jornada de vida, Dios le regaló una hija por adopción y es la feliz abuela de tres hermosos nietos que son su mayor deleite.

​

​

​

​

​

LEC-01.png
bottom of page