top of page
Logo-Prodim.png

​

¿Qué es PRODIM?

​

PRODIM surge ante la inquietud de que “muchos pasan al altar, pero no pasan del altar”.  Queriendo dar respuesta a esta necesidad de tener un programa de seguimiento a aquellos que responden al llamado de Dios, es que surge este Programa de Discipulado Ministerial.  Es PROGRAMAporque se estableció un curso con diversos temas que mantienen una secuencia y es consistente.  DISCIPULADOporque se pretende formar, acompañar, guiar a aquellos que están respondiendo al llamado misionero, que necesitan que otros que ya han caminado un trecho, puedan discipularles para que lleguen a cumplir el propósito de Dios.  MINISTERIAL porque está enfocado en el ministerio de la iglesia en pleno.  La iglesia es por naturaleza misionera.  Necesitamos aprender de misiones, tanto los que van a salir, como los que irán sin salir. PRODIM está dirigido a formar un ministerio en la iglesia local con un alcance global.  Tiene un gran énfasis hacia los que no saldrán, pero que serán una fuerza poderosa para enviar a los que Dios está comisionando a salir a las naciones.

​

​

​

 

PRODIM es un curso de orientación general en Misiones. No es un curso de misiones como tal, sino una combinación de temáticas para dar un panorama general a aquellos que sirven desde su iglesia local y una introducción en misiones para aquellos que se quieren preparar para salir al campo.  Estos, deberán tomar una preparación más amplia a través de una de las escuelas, institutos o seminarios que ofrecen un curso especializado en misiones. Ellos serán nuestro refuerzo para preparar a nuestros candidatos a misioneros.

​

 

¿Quiénes pueden participar de PRODIM?

 

​

​

​

Todo creyente nacido de nuevo, con una genuina relación con Dios y con un compromiso a extender su Reino. Pastores, líderes de iglesias, personas con llamado misionero, miembros del comité local de misiones, etc.  

​

​

​

 

Objetivos de PRODIM

 

​

​

A través del Curso PRODIM, los estudiantes:

 

  1.  Adquirirán un conocimiento general de la base bíblica de las misiones y la forma en que se pueden involucrar de forma práctica en las misiones de hoy.

  2. Conocerán los pasos a seguir para un proceso de candidatos a misioneros, así como el desarrollo de misiones desde su iglesia local.

  3. Conocerán de las diferentes religiones del mundo y la necesidad entre los menos alcanzados.

  4. Podrán conocer e interceder por misioneros sirviendo en el campo.

  5. Conocerán oportunidades para servir en misiones, tanto desde Puerto Rico, como saliendo a una experiencia misionera.

  6. Se conectarán con AMIES como agencia que sirve en Puerto Rico para impulsar misiones a través de toda la isla y brindarle un servicio de calidad a las iglesias involucradas y los misioneros que sirven en el campo.

  7. Se involucrarán en forma práctica en misiones, realizando trabajos en equipo y proyectando nuevas iniciativas para seguir desarrollando la visión misionera a nivel personal, de su iglesia y de su comunidad.

  8. Darán un paso inicial en su proceso como misionero para salir al campo transcultural en un futuro cercano.

​

​

​

​

​

​

bottom of page